top of page
Buscar

Una mujer sola tiene poder, pero unidas tienen impacto

  • amanecerturquesaco
  • 26 may
  • 3 Min. de lectura

Por: Gabriela García Espinosa


ree

El 8 de marzo, día donde se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.


Esta fecha es importante porque recordamos la gran participación que tenemos como trabajadoras activas en nuestro país.


Pero esto no ha sido un camino fácil para todas las mujeres que se levantan a diario a trabajar, los retos que enfrentan las mujeres trabajadoras afectan directamente en nuestro ánimo y debemos ser fuertes y confiar en nosotras mismas para saber que todos pueden ser logrados.


Y ni hablar de las mamás trabajadoras que son súper capaces en todos los sentidos y lo que más aprendemos de ellas es el deseo de superación personalmente. Este motivador las lleva a hacer cosas que parecieron en un principio imposible, por amor propio y por el deseo de darnos una mejor vida.


El propio proyecto de vida representa un obstáculo competitivo y pareciera que ser madre, mujer y ser profesional son caminos encontrados. No debiera ser así. Debiéramos arreglar las cosas, llevar a cabo pequeños ajustes que faciliten la creación de un plan de vida en el que la integración de cada etapa de la existencia se convierta en algo natural. La maternidad es un impulso natural y un anhelo legítimo.


La organización puede y debe ser una fuerza positiva que incluya dentro de su plan estratégico, formas de adaptación que lo lleven a impulsar a los empleados a conseguir sus objetivos sin convertirse en un obstáculo para su vida personal.


Por eso, ser mujer, ser mamá y ser profesional, no debe ser un causante para levantar en la pared un muro en el desarrollo persona, por eso es muy importante no perdernos y buscar un equilibrio para así poder seguir desarrollándonos, por eso es muy importante seguir unos puntos para ser mamá, trabajadora y una mujer fuerte, trabajadora, feliz y plena.


El primer punto que considero sumamente importante es Estudiar, no importa la edad, ni la condición, superarse en el ámbito escolar es muy importante, hoy en día por fortuna para todas, hay una infinidad de recursos para seguir aprendiendo nuevas cosas o bien terminar la educación, aprender cosas nuevas y actualizarte es imprescindible para enriquecer la parte laboral.


Organizar nuestro tiempo, a veces el trabajo, los hijos, y nuestras obligaciones del día a día, no tienen un horario fijo, es importante organizar nuestro tiempo, armar una rutina es sumamente importante aprovechar mejor nuestro día.

 

Otro de los factores para llevar una vida plena y saludable es darnos un tiempo libre, a veces solemos sentirnos culpables de no hacer “nada”, el tiempo libre es libre, así que úsalo y disfrútalo, pero sobre todo no hay que olvidar tomarlo.

 

Vivimos en una época digital, donde los aparatos electrónicos se han vuelto parte de nuestra rutina, de nuestro tiempo, cuantas veces no hemos escuchado a nuestros hijos, “ Mamá deja el celular, ponme atención” aunque el móvil es nuestro mejor amigo, y nuestra principal herramienta de trabajo, también se puede convertir en nuestro enemigo, una herramienta de doble filo, estar pegadas en el celular todo el día nos puede generar una dependencia al trabajo, por lo que poner límites y organizar nuestro tiempo, debe ser un factor clave ya que no todos los mensajes son urgentes, prioricemos nuestro día a día.

Por último, algo de lo cual no podemos olvidar, es parte fundamental para nuestra salud, física y emocional, es cuidar de ti, el cuerpo no miente, necesitamos descansar, relajarnos, tomar ese vaso de agua, nuestra bebida favorita, salir a caminar, ir al salón de belleza, cuidarnos es la manera que tenemos que agradecer a nuestra mente y a nuestro cuerpo todo lo que hace por nosotros.

 

Así que como mujer y como madre, te doy estos consejos, de los cuales me han ayudado a mantenerme saludable, feliz, motivada y equilibrada para poder recordarme a cada momento que antes que todo, debo ser mi prioridad.


 
 
 

Comentarios


bottom of page